DARK STAR GROUP AYUDA A LA COMUNIDAD EN LUGARES DE CONFLICTO

Durante los últimos años los consultores de Dark Star Group han colaborado en países en conflicto ayudando a grupos minoritarios que padecen guerra, hambre y precariedad médica. En enero de 2016 se realizó la visita anual a la escuela Mutheia y al Hospital Municipal en Timau, Kenia. Durante tres semanas los asesores dictaron clases y colaboraron en el tratamiento de emergencias sanitarias.

Fuente: Susana Gonzalez Oya, Directora de Relaciones Institucionales de Dark Star Group. sg@darkstargroup.org

Nairobi, Kenia – Dark Star Group realizo su visita de trabajo anual a la escuela y hospital patrocinados por el Grupo en Kenia. Durante tres semanas se brindó apoyo de clases de Historia Africana, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos a los cursos primarios, y de inglés al jardín de infantes. Por otra parte, se brindó asistencia técnica al Hospital Municipal de Timau. En ambos casos se colaboró con donaciones e insumos, y se coordinó la fase 2016 de un programa de apoyo que trimestralmente envía a dichos beneficiarios diversos artículos como útiles escolares, ropa e insumos médicos.

Timau es un pequeño pueblo de unos 5000 habitantes en condiciones de precariedad. Los habitantes están amenazados e infiltrados por el grupo terrorista Al-Shabab que opera desde Somalia, padeciendo secuestros de niños que utilizan como futuros terroristas y ataques a los practicantes cristianos. Las condiciones higiénicas son muy pobres, padeciendo serias enfermedades: un 80 por ciento está infectado con malaria, y más de un 50 por ciento tiene SIDA y otras enfermedades como Tuberculosis. La desocupación es muy alta y los sueldos promedio de aquellos que pueden trabajar es de 100 dólares mensuales.

Este marco contextual hace que las prioridades de las familias sean estrictamente la supervivencia, por lo que es muy importante colaborar con éstas en la formación de los niños, especialmente para demostrarles apoyo y contención en medio de las difíciles condiciones de vida bajo las que crecen.

El grupo de apoyo liderado por Ignacio Perez Rovere junto con el equipo local de Dark Star Group, que culminaba una operación de Crisis Management, fue coordinado y asistido gracias a la colaboración de Africa & Asia Ventures y su equipo especialmente Sarah King, Charles Mombutu y Tiggy Holmes.

El próximo viaje programado para realizar la asistencia será en enero de 2017.

Dark Star Group
Dark Star Group es una consultora de defensa y seguridad especializada en manejo de crisis, control de riesgos y capacitación. Sus miembros son profesionales certificados de seguridad con amplia experiencia en el manejo de situaciones complejas preparados para atender en forma customizada a sus clientes.

Para más información diríjase a info@darkstargroup.org.




DARK STAR GROUP AUMENTA SU PARTICIPACION EN PROYECTOS DE CAPACITACION


REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS EN TURQUIA