DARK STAR GROUP AUMENTA SU PARTICIPACION EN PROYECTOS DE CAPACITACION

Qatar fue electa como sede del mundial de futbol 2022 y los analistas de seguridad estiman que el nivel de riesgo será alto. Tras la mala experiencia vivida durante las olimpíadas donde el Alcalde de Londres acuso a la empresa G4S (1 , 2) de negligente en el despliegue de efectivos y en el cumplimiento de las misiones asignadas, se decretó la obligatoriedad por parte de los guardias de estar certificados en seguridad deportiva para poder ser contratados. Como primer paso la FIFA realizo un acuerdo con Dark Star Group Training Division para la capacitación de Stadium Security Officers, First Response Officers y Civil Defence tendientes a formar cuadros que estén capacitados en coordinar las operaciones de seguridad entre las diversas agencias que participaran en el evento.

Doha, Qatar – El grupo internacional Dark Star se adjudicó la capacitación de un numero confidencial de operadores de seguridad de la FIFA que participaran en la seguridad en el próximo mundial de futbol. El grupo viene operando en Medio Oriente en proyectos similares desde 2008, habiendo reclutado y entrenado más de 5000 profesionales de la seguridad privados y de gobiernos. En un mercado donde es cada vez más importante el chequeo de la confiabilidad de los guardias y la capacitación de los mismos, especialmente tras el atentado en Libia a la embajada americana donde los guardias virtualmente entregaron el objetivo a los terroristas, nuevas regulaciones internacionales obligan a las empresas a cumplir una nueva serie de requisitos de reclutamiento y capacitación, tendientes a evitar este tipo de sucesos. La FIFA está invirtiendo en la capacitación de su personal para estar a la altura del nuevo desafío. Los instructores de Dark Star Group tienen amplia experiencia en entrenamiento de Fuerzas Especiales y hablan el idioma local, facilitando la tarea. Por otra parte, la empresa certifica las normas de IQ y SIA, ambas certificaciones expedidas a nivel internacional.

Los cursos se dictaron en el estadio ThanibinJassim- Al Gharafaen Doha, duraron tres semanas y se enseñan materias como profiling, patrullajes, detección de amenazas, detección de explosivos, protocolos de reacción ante ataques terroristas, control de multitudes, comunicaciones, Análisis de Riesgo y Planeamiento de Seguridad para estadios, Planes de Contingencia, Coordinación entre guardias privados, policías y stewards, emergencias médicas, control de acceso de masas, protección de personalidades en ambientes públicos compartimentados, relación entre fuerzas de seguridad y expectadores, y regulaciones especiales de la FIFA.

El Director de Entrenamiento de Dark Star Group fue Gerald Toms (3), un ex oficial Jefe de Policía de Gales con veinte años de experiencia en control de espectáculos públicos y numerosos cursos en casi todas las policías europeas y en Estados Unidos. Entre las últimas operaciones de Gerald con el grupo están las copas del mundo de rugby 2007 y 2015 (incluyendo el control de la seguridad del Millennium Stadium), 6 finales de la European Heineken Cup Finals, la final de Rugby League 2006, los Juegos Olímpicos 2012 (futbol), la Rugby League World Cup 2013, conciertos de OneDirection, U2, TakeThat, Madonna, Police, Oasis, deportes acuáticos como el British Speedway Grand Prix, MonsterJam, Motor Cross and GB Rally y el Campeonato Mundial de Boxeo.


Gerry Toms

Dark Star Group
Dark Star Group es una consultora de defensa y seguridad especializada en manejo de crisis, control de riesgos y capacitación. Sus miembros son profesionales certificados de seguridad con amplia experiencia en el manejo de situaciones complejas preparados para atender en forma customizada a sus clientes.

Referencias




DARK STAR GROUP INCORPORÓ NUEVOS CLIENTES


DARK STAR GROUP AYUDA A LA COMUNIDAD EN LUGARES DE CONFLICTO